LOGO-LEYENDAS_bigLa Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid es una asociación sin ánimo de lucro que se constituye formalmente en 1996.

La condición indispensable para poder pertenecer a nuestra asociación es haber pertenecido a la primera plantilla del Real Madrid al menos durante una temporada, y desde 2013 la asociación admite entre sus miembros a jugadores en activo.

Los propios asociados se reservan el derecho de admitir a aquellos jugadores que se formaron en las categorías inferiores del club, en cuyo caso dispondrán de voz pero no de voto en nuestras asambleas.

OBJETIVOS

El objetivo inicial era el de no perder el contacto y qué mejor manera de hacerlo que seguir jugando al baloncesto. Después de tantos años de compartir vestuario, alegrías, viajes y sueños, decidimos que aunque no de forma profesional, seguíamos dispuestos a pasear el nombre del Real Madrid por España y Europa, como hicimos en otros tiempos.

NUESTRA FORMA DE VIDA

Clinic-9Con los años la asociación ha ido creciendo y hemos ido incorporando otras actividades. Había que crear escuela, de ahí surgió la idea de los campamentos de verano y las clases magistrales para ceder el balón a los chavales, para transmitirles la pasión por el baloncesto.

Una iniciativa que nos hace cada año más jóvenes, más entusiastas y más convencidos de que el baloncesto es una forma de vida.

Pero no sólo es deporte. Un jugador del Real Madrid sabe lo que es luchar y pelear, sabe lo que es compartir, sabe lo que es la solidaridad. Y por eso, la Asociación se preocupó de cada uno de sus jugadores, ayudando a los que estaban en apuros o necesitaban una asistencia, como en los viejos tiempos. De ahí nace otro de los objetivos de nuestra asociación: la acción social.